Dra. Susana Angélica Pastrana Corral participa en Congreso en Hiroshima, Japón

SusanaJapon_Con el fin de compartir con la comunidad científica y social la Dra.  Susana Angélica Pastrana Corral, presentó la ponencia Brigadas comunitarias multidisciplinarias: apoyo al desarrollo local del área rural de la costa de Caborca, Sonora, México, en la que explica el modelo de acción comunitaria.

La Dra. Susana Angélica Pastrana Corral, la Dra. Rebeca Grajeda Grajeda y el Dr. Flavio Alonso Rosales Díaz explican que a través del programa de servicio social de brigadas comunitarias se busca la formación integral de los estudiantes de los distintos programas educativos, orientando al diseño y aplicación de estrategias que dinamicen las posibilidades de desarrollo social en las comunidades más vulnerables de la región.

El trabajo fue presentado en el marco del XII Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares International Conference Center, Hiroshima, Japón del 26 al 28 de julio de 2017.

Los investigadores puntualizan que el servicio social comunitario es uno de los más enriquecedores por todas las experiencias significativas de aprendizaje, mismas que repercuten directamente en el desenvolvimiento de los futuros profesionistas. “Vivir de las realidades en los contextos del   área rural  y compartir juntos las carencias que presentan, dan las herramientas para mejorar la comunicación y sensibilización como personas”.