Concluyen diplomado con opción de titulación egresados de campus Caborca

18 de Diciembre de 2017. Un total de 44 egresados del campus Caborca de la Universidad de Sonora concluyeron con éxito el diplomado Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, con opción titulación, con lo que se eleva el índice de profesionales titulados en el Departamento de Ciencias Sociales de la Unidad Regional Norte (URN).

El taller constó de los módulos Particulares del Proceso acusatorio adversarialEtapas de investigaciónEtapa intermediaJuicio oral y recursos de impugnaciónProcedimientos especiales y Amparo en materia penal, que se ofrecieron del 25 de agosto al 25 de noviembre.

Noé Bustamante Zamora, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la División de Ciencias Económicas y Sociales de la URN, informó que éste es el primer diplomado que se realiza por parte de esta unidad académica como opción de titulación.

Los módulos se llevaron a cabo durante los fines semana en días no laborables, y fueron impartidos por los reconocidos catedráticos en materia de derecho Guadalupe Quijada Fierros, Noé Bustamante Zamora y Rabindranath Meléndrez Torres.

La entrega de las constancias se realizó el viernes 15 de diciembre, con la presencia de Luis Antonio Llamas López, director de la División de Ciencias Económicas y Sociales, y lo que sigue son trámites administrativos para obtener el título profesional en la Licenciatura de Derecho, agregó Bustamante Zamora. (DLM)